Una de las sugerencias más frecuentes y aplaudidas ha sido la de proponer a la organización que el Kristonfest pasase a ser un evento de 2 días para poder disfrutar de más artistas así que, como nos gustan los retos, recogemos el guante y anunciamos que la próxima edición estará compuesta por 2 días: Un primer día enmarcado en una Warm Up Party o fiesta de presentación en la Sala Caracol, y un segundo día a celebrarse en la ya habitual Sala La Riviera, ambas en Madrid.
Dicho esto, la octava edición del Kristonfest se celebrará el 10 y 11 de Mayo 2019 y como primera tanda de confirmaciones tenemos el orgullo de presentar a los alemanes KADAVAR, que en poco tiempo se han convertido en la punta de lanza de una nueva generación de artistas que han revivido y refrescado los sonidos más clásicos de leyendas como Black Sabbath o Pentagram, añadiendo ritmos más propios de la psicodelia o el stoner-rock.
Otra gran confirmación es la de TURBOWOLF, cuarteto inglés que irrumpió con mucha fuerza con la edición de su primer disco en 2011 y que arrastraba una deuda tras haber grabado tres discos y aún no haber venido a Madrid a presentarlo. ¡La espera ha sido larga pero estamos seguros de que merecerá la pena!
En similares circunstancias nos encontramos con CHURCH OF THE COSMIC SKULL, una especie de comuna hippie formada por 7 músicos con reminiscencias a
la Electric Light Orchestra, Deep Purple o Fleetwood Mac y que en la escena europea es una de las sensaciones del momento, ¡Misión cumplida! Será la primera vez que actúen en España y estamos seguros que su show será uno de los momentos cumbre del Kristonfest 2019.
Para cerrar esta primera tanda de confirmaciones, nos hace especial ilusión anunciar a ARABROT, una de las bandas triunfadoras del pasado Roadburn y que nos deleitarán con su visión del lado más oscuro del rock, evocándonos a los gélidos parajes de su Noruega natal y recordándonos pinceladas de artistas que admiramos mucho como Wovenhand, Neurosis o Melvins por citar algunos.