Inventivos e inclasificables noruegos, los músicos que se esconden bajo el proyecto Motorpsycho llevan desde inicios de los 90 dando a luz discos de una enorme profundidad que se manifiesta en una variada mezcla de sonido y actitud Rock, Grunge, Indie y Experimental con toques de música más pesada tipo Stoner o similares, Progresivo y Psicodelia.
Pero con el álbum “Let Them Eat Cake” (2000), dejaron fuera su faceta más Hard Rock para dar paso a sonidos más ligeros, ricos, diversos y dispersos pero eso sí, siempre hundiendo sus raíces en la música de finales de los sesenta y principios de los setenta.
Contemporáneos de Union Carbide Productions (Grupo anterior de The Soundtrack Of Our Lives) Motorpsycho es una banda que lleva más de 20 años de carrera y que sorprendió a fans y gente curiosa en su anterior visita a España (Gira presentación del 'Heavy Metal Fruit' (2010,Stickman Records). Para aquellos que disfrutamos de discos tan clásicos como 'Dark Side Of The Moon' de Pink Floyd, o no tenemos ningún prejuicio a la hora de escuchar música, puede llegar a ser una experiencia de lo más gratificante.
Algo que destaca de este disco son las estructuras musicales con las que juegan, tan impredecibles como efectivas, necesitan de varias escuchas para ser verdaderamente apreciadas. Con cada escucha se descubre cosas nuevas, llegando a pensar en ocasiones que Motorpsycho son músicos de jazz reconvertidos al rock donde la experimentación juega un papel muy importante. Un disco para hacer volar la imaginación y es que entra tan bien que es fácil dejarse llevar mientras la música hace el resto.