Desde su impresionante debut en 1995, con “Thunderstorms and Neon”, Wayne 'The Train' Hancock ha sido el indiscutible rey del swing, honky-tonk, western, blues, texas rockabilly. Siempre considerado como una anomalía entre sus colegas de la música country, la interpretación inflexible de Wayne de la música que le gusta en realidad es lo que lo define: llena de tradicion, pero nunca 'retro', lo que le ha hecho ser el “bicho raro” del siempre purista sonido americano. En palabras del propio Wayne: 'Hombre, yo soy como una puñalada en el tejido de la música country en Nashville,….¿Ves las manchas de sangre que poco a poco se van extendiendo?...Ese soy yo'.
Wayne, con su inconfundible voz y apodado “El tren”, marca desde el minuto 0 su ritmo frenético y a piñón en sus shows a ritmo vertiginoso. El sudar en sus shows es algo inevitable ya que Wayne contagia a todo el respetable su pasión por la música y no cesa en su empeño hasta que todo el mundo se pone a mover el esqueleto a ritmo de boogie-hillbilly.
'Wayne Hancock tiene más de Hank Williams de lo que tengo yo o Hank Williams Senior. Él es el verdadero crack.' - Hank III