The Hackensaw Boys nacieron en 1999, se trata de una formación que bebe de todas las músicas de raíz americana: desde el bluegrass, el country, el folk y el rock and roll hasta el gospel. Hasta la fecha han grabado cinco discos largos y tres EPs, pero destacan, sobre todo, por sus enérgicos directos y por ser una banda que vive en la carretera. Han formado parte de carteles de festivales estadounidenses como Bonnaroo, All Good Music Festival, Telluride o FloydFest y también han cruzado el charco para actuar, entre otros, en el Bergenfest noruego o en el The Open House Festival de Belfast, en Irlanda del Norte.
Desde que en otoño de 2000 salieran por primera vez a la carretera en una gira de seis semanas a bordo de un viejo autobus que ellos mismos bautizaron como ‘The Dirty Bird’, no han parado de actuar en todos aquellos teatros, salas de conciertos, pubs y callejones que hayan tenido a bien acogerles. Han compartido giras con artistas de la talla de Cake, De la Soul, The Flaming Lips o Modest Mouse y han llegado a ser la banda de acompañamiento de la leyenda del country Charlie Louvin (de los Louvin Brothers), miembro del Country Music Hall Of Fame.
En sus discos y actuaciones encontrarás instrumentos como el banjo, la mandolina, guitarras, harmónica, contrabajos y un instrumento artesanal de percusión que ellos mismos inventaron y llaman ‘charismo’. No vale que te lo contemos, tienes que verlos en directo.