Dos años han transcurrido desde su último trabajo. El triste motivo de dicha latencia no es otro que el fallecimiento de su anterior bajista en un accidente de motocicleta al salir del estudio de grabación. Lo cierto es que donde otros hubieran finiquitado la banda al perder uno de sus miembros fundadores además de amigo de la infancia del resto de integrantes, BLACK TUSK decidió tirar de coraje, serenidad y seguir adelante con el proyecto. Aprovechando que las pistas de bajo y partes vocales correspondientes al fallecido Jonathan Athon estaban ya grabadas, se decidió suplir al difunto y continuar con la producción. El seleccionado para completar el trío junto a James May a la batería y Andrew Fidler a las guitarras fue el bajista Corey Barhosrst, ex KYLESA (grupo insignia de la escena Sludge).
BLACK TUSK hacen un Sludge Metal que ellos mismos definen como Swamp Metal. Definir un estilo musical es complicado, inventarse uno nuevo aún más. Haciendo un ejercicio de imaginación podríamos definir a BLACK TUSK como a un cruce entre MÖTORHEAD y SLAYER con toques muy hardcore, sludge y, ¡que cojones!, hasta Death Metal en alguno de los temas. El grupo llama la atención por el ritmo frenético que son capaces de transmitir en sus composiciones. Temas rápidos, incisivos y corrosivos forman el core del disco, que se compone de once canciones de alrededor de los 3 minutos de duración de media.
“Pillar Of Ash” destaca por la variedad y alternancia de ritmos que se suceden a lo largo de los once temas. Las tres voces combinadas con dichos ritmos ayudan mucho a disfrutar del disco y esa sensación de encontrarnos ante un sólido bloque de cemento dificil de tragar y asimilar se diluye en la alternancia de estructuras.“Desolation in Endless Times” o “Bleed On Your knees” son un ejemplo perfecto de ello, es en estos dos temas donde la influencia de la banda de Mr Kilmister es más que notable.
Ya con “Born of Strife” la cosa va calentándose, y es quizá el tema más SLAYER del disco. Las voces de Athon (las más graves) cobran protagonismo y el pedal de la batería sube notablemente su número de revoluciones. Tras un desgarrador solo entra “Damned in the Ground” alcanzando ya el ecuador del disco sin haber dado siquiera un segundo de respiro. Como disparos de una escopeta de doble cañón se suceden los temas: Cortes como “Beyond the Divide” o “Still not well” ponen de manifiesto la rabia y la angustia que experimenta el grupo al verse prisioneros en un mundo que no desean, que no comprenden.
Es como si cada canción fuese un golpe directo a la pared que les retiene presos… En definitiva, en “Pilllars Of Ash” la banda no ha cambiado la fórmula que les ha llevado al éxito, si bien podemos percibir ciertos elementos de frescura aportados por la nueva incorporación. May no se ha limitado a reproducir lo que Athon dejó como legado, sino que lo ha ingerido para después regurgitado haciéndolo suyo.
No hay duda de que nos encontramos ante un disco poderoso debido a su calidad y el componente emocional que lleva vinculado. Quedará grabado a fuego en la memoria de todos los fans que la banda tiene distribuidos a lo largo y ancho del mundo, tiempo al tiempo (Texto: Daniel Pastor)
Considerada una de las bandas del metalcore con más proyección internacional surgidas del Reino Unido,Bleed From Withinpresentarán su segundo trabajo (Empire) en su único concierto en toda España dentro de la gira que les está llevando por lo largo y ancho de Europa. Estos escoceses llevan demostrando que el Metalcore no es un producto exclusivamente americano desde 2005. En estos 7 años de carrera ya han publicado dos EP"s y dos discos de estudio, convirtiéndose en una de las bandas con más proyección dentro del panorama internacional firmando por una gran multinacional como esCenturyMedia.
Junto a ellos, los inglesesBury Tomorrowsimbolizan el fuerte arraigo que este género musical tiene en las Islas Británicas. Nacidos en la localidad de Hampshire hace más de seis años, este quinteto acaba de fichar por, nada más y nada menos, queNuclearBlastpara darnos a conocer su segundo trabajo,The Union of Crowns.Un perfecto socio para una noche inolvidable, eso seguro.
BLUE RODEO
(Canada, Warner Music)
“Blue Rodeo, música para sanar el corazón”
Blue Rodeo, una de las bandas más conocidas y de más éxito en Canadá han pasado muchos años, doce discos, tres en directo y varios dvds, todo con ventas que no bajan de los tres millones de copias y ahora, con su nuevo trabajo el doble “The things we left behind”, llevan el mismo camino.
Una enorme explanada de fresca hierba verde, colinas al fondo y luz, mucha luz, así reciben desde la portada los Blue Rodeo. Un disco doble, dieciséis canciones y muchas ganas de pasarlo bien.
Aprovechando la nueva moda del vinilo y su resurgimiento, el grupo ha concebido este nuevo trabajo especialmente para el vinilo. Las canciones ordenadas en las cuatro caras de los dos discos hacen que el oyente lo disfrute como si se tratara de un viaje con sus paradas correspondientes.
Y es que siempre han ido a contra corriente. Comenzaron en esto de la música cuando lo que imperaba era el metal y ellos se lanzaron como banda de country rock. En los 90, en plena explosión del grunge le echaron morro al asunto y grabaron su disco más pausado y tranquilo con el que llegaron a vender medio millón de discos. Ahora, en plena moda de itunes y de los que se llenan la boca anunciando la desaparición del disco como formato físico, Blue Rodeo apuestan por un disco en vinilo doble y conceptual, aunque también hayan editado su correspondiente versión en cd.
Como el final de una tormenta, “The things we left behind” comienza oscuro, lento y tembloroso con la canción que da título al disco para, poco a poco, ir abriéndose hacia la luz en el resto de las canciones. Ahí está el teclado soulero de la siguiente, “One more night”, que ya va animando el asunto y anuncia que el viaje a través del nuevo disco de Blue Rodeo va a ser movidito y lleno de vaivenes como una montaña rusa.
Las canciones de este nuevo trabajo de los canadienses están llenas de recuerdos y reminiscencias a los grandes de la música rock, folk y country. Sonidos setenteros que nos transportan al sueño californiano y a los grandes éxitos de Jackson Browne, America, la Creedence e incluso ritmos más poperillos como “Never look back” o el stoniano “Sheba”. Una colección de canciones que hacen que el oyente disfrute, se relaje y se fusione con las canciones de “The things we left behind” convirtiéndose en uno sólo con la música y goze.
Tras doce discos publicados en estudio y veinticinco años de carrera, este nuevo trabajo de los canadienses Blue Rodeo viene a demostrar que están en tan buena forma como nunca y dispuestos a seguir dando muchísima guerra.
titulado “Birthday”.
El joven cuarteto sueco es la sensación del rock electrizante que ha hechizado al mundo con sus enérgicos shows en vivo con la líder Elin Larsson a la cabeza. Su nuevo álbum será editado en agosto de 2024, un álbum para celebrar la vida y la música, tras cuatro años desde su anterior trabajo de estudio, “Holy Moly!”.
Con motivo de este nuevo trabajo, la banda anucia una gira Europea acompañados del canadiense, rock and rollero y polifacético Daniel Romano, quien actuará como telonero principal en todas sus fechas, acompañado de su banda Daniel Romano"s Outfit!.
En palabras de la poderosa vocalista de Blues Pills, Elin Larsson: “Prepárate para rockear!, estamos más que emocionados de embarcarnos en nuestro 'Happy F*cking Birthday Tour. Esta gira no se trata solo de celebrar nuestro amor por la música, sino de celebrarlo al lado de nuestros fans de todo europa'.
A Wayne le acompaña una pequeña banda, llamada The Outlaw Carnies, en la que figura el contrabajista Jared McGovern y la violinista Liz Sloan, parte indivisible de ese sonido auténtico y honesto.
Country con actitud, letras despellejadas. Bob Wayne lleva años viviendo –literalmente- en la carretera, contando historias de juergas, tabernas y excesos, en muchos casos con él mismo como protagonista, aunque hace tiempo que abandonara la senda salvaje que amenazaba con llevársele al otro barrio.
Su música es sencilla, básica, sin grandes alardes y sin exceso instrumental. Hunde sus composiciones en las raíces de la música americana, buscando la inspiración entre el country y el folk yankee, todo ello aderezado con la actitud punk de la era moderna, con una genial y corrosiva verborrea.
Mandolinas, violines y banjos sirven para construir canciones que bien podrían formar parte de banda sonora de algún western, facturando piezas country de desamor y otros demonios, y poniendo el hilo musical a los desmanes de alguna ciudad sin ley.
El nuevo disco de Bob Wayne se llama “Hits the hits”, un álbum repleto de versiones en clave de rock y country que sorprenderá a más de uno.
Bombus, desde Suecia, presentando su nuevo album, 'Repeat Until Death' ... para los amantes del hard rock mas cañero, con toques metaleros serán los encargados de repartir cera el sábado en el Stonefest
Además de todo ello, el padrino del stoner rock vendrá en esta gira europea con nuevo álbum bajo el brazo, “Brant Bork” (2020, Heavy Psych Sounds). Los fans del rock desértico se frotan las manos por uno de esos tipos que son de los pocos que aún mantienen viva y con honores la llama de la fructífera Palm Desert y ese movimiento surgido en los años 90 como el pan nuestro de cada día.
Brothers Of The Sonic Cloth se embarca en su primera gira europea al comienzo de la primavera respaldados con su debut en larga duración a través de Neurot Recordings, gestionado por varios miembros de NEUROSIS. El trabajo arrastra varios temas que fluyen por el metal más oscuro, con dos bonus tracks en la edición cd.
Este tour empezará en Londres y les llevará a Francia, Italia, Austria y también España.
La banda Buffalo Summer formada en el verano de 2010 por 4 chicos de de Neath y Swansea en el sur de Gales vienen por primera vez de gira a España en el mes de febrero de 2013. Están siendo una sensación en Inglaterra y vienen de telonear a bandas tan importantes como Skid Row, Def Leppard o Ugly Kid Joe... Ha colaborado con ellos el mismísimo Duff Mckagan (Guns"n"Roses / VelVet Revolver ). Los chicos tocan rock and roll en la forma que tiene que ser tocado , con arrogancia, groove y energía pura. El sonido es algo familiar, orgánico y terroso....pensad en el funk de Mark IV Deep Purple, la ampulosidad de Led Zeppelin y un poco de la cualidad espiritual de Free ademas de influencias de Black Crowes o Humble Pie y tenemos a Buffalo Summer. Desde el inicio de la banda, los chicos han tocado en clubes de blues y derramado saliva y sudor en clubes de rock de las islas británicas para pagar sus deudas, y financiar el auto titulado álbum de debut.Buffalo Summer en vivo sólo puede significar química sobre el escenario , tacones rockeros , luces de bengala, sudor en el techo y un conjunto de rock & roll con un gran futuro. Deja que la música hable por ellos.
“En los años que hemos estado viajando de concierto a concierto en nuestra furgoneta hemos visitado incontables festivales, y nuestro Bullet Bus nunca nos ha dejado tirados“, señala el guitarrista Hampus Klang sobre el vehículo vintage que aparece en la portada del último trabajo del grupo “Dust To Gold”, por una buena razón. “Este Volvo se ha ganado su lugar en la portaada porque es como nosotros: duro como las tachuelas, adaptable y lleno de recuerdos que no tienen precio”.
El Bullet Bus es un sinónimo para una filosofía de banda que no podría ser más irresistible. BULLET llevan en la escena del Metal desde 2001, lanzando cinco excelentes discos de estudio, habiendo girando por la mayoría de países europeos varias veces, abierto para AC/DC frente a 55.000 personas en 2009 y tocado en algunos de los festivales europeos más prestigiosos como el Rock Am Ring, Graspop, Sweden Rock, Bang Your Head, Rock Hard, Keep It True, Headbangers Open Air and Wacken (¡dos veces!), etc.... La banda ha mordido el polvo en el mayor sentido de la palabra y lo ha transformado en oro musical.
“Nuestras nuevas canciones son sobre la vida en la carretera, la libertad, la aventura y la diversión sin fin que las bandas de Metal apasionadas tiene”, explica Hampus Klang. Su amor por su vida como músicos se nota en cada nota, como en la veloz apertura “Speed And Attack”, en un estilo clásico a lo NWOBHM, el poderoso himno coreable “Fuel The Fire” o el fresco medio tiempo “Wildfire” que ni AC/DC podría haber hecho mejor.
“Dust To Gold” fue mezclado y producido entre agosto y diciembre de 2017 en los Pama Studios de Torsås, Suecia, por BULLET y Mankan Sedenberg, quien usó a propósito cinta analógica para dar un sonido cálido a la grabación.
Hampus está muy contento con el resultado: “Pasamos más tiempo componiendo que en los discos anteriores. Toda la producción llevó más tiempo esta vez pero creemos que ha merecido la pena. Queríamos un álbum en el que cada canción fuera genial, sin relleno. Trabajamos duro para hacer que el sonido fuera lo más honesto y auténtico posible y suena más a como sonamos en directo”.
Este verano los ingleses Bury Tomorrow han publicado su último trabajo de estudio, titulado “Black Flame”.
Tras dos actuaciones en el Resurrection Fest, no han querido dejar pasar la oportunidad de presentarlo para su público español, ¡así que aquí os traemos una nueva gira Route Resurrection con ellos! Serán cuatro fechas en el próximo mes de febrero. ¡Id haciendo planes!
Provenientes de la ciudad de Los Ángeles, Butcher Babies ayudaron en el renacimiento jubiloso de la escena del metal en el icónico Sunset Strip de Los Ángeles, lo que les dio a la banda un contrato discográfico con Century Media Records. Los dos primeros álbumes de estudio alcanzaron el Top 5 en múltiples listas de Billboard y alcanzó un nuevo récord con su último disco, "Lilith", ya que debutó en el número 1 en las listas de iTunes Metal y en el número 7 en las listas de iTunes Rock sonando en las radios de Estados Unidos.
Carlos Sadness ha cruzado las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en Latinoamérica, donde las entradas vuelan en tan solo unos minutos.
La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, con casi dos millones de oyentes mensuales.
Tropical Jesus (SONY Music Spain) es el nombre de su último álbum, que se publicó. Es el cuarto trabajo de Sadness, el primero desde el éxito de Diferentes tipos de luz, de 2018 , que incluía hits de la talla de Te quiero un poco y Amor Papaya y fue reconocido con un Latin Grammy 2018 al mejor diseño de empaque, que firma él mismo.
Tropical Jesus incluye temas como Ahorita, de inspiración cubana y Disco de Oro en España, Aloha, de aire colombiano, que forma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial del videojuego FIFA 21 y convierte a Sadness en el único artista español en formar parte de la música de esta edición; Todo estaba bien, con Manuel Medrano y Disco de Platino en España; o Isla Morenita, canción que también es Disco de Platino en España. Claramente, la mirada latinoamericana de Carlos Sadness se intensifica.
Es también un disco rodeado de cierto misticismo, de cierta conexión con lo mágico y la superstición, con lo trascendental y el perdón. “Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón, y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí del disco”, precisa el cantante y compositor barcelonés. Le ha salido así una obra llena de retratos que miran al cielo, que unas veces encuentran mensajes en los astros y otras hablan sobre medir la eternidad.
Producido por el propio Sadness, Tropical Jesus va musicalmente más allá de sus anteriores discos, más continuistas. Ahora los pianos atmosféricos cobran protagonismo y las canciones abandonan las baterías acústicas para caminar sobre beats. Y pese a todo, el resultado es más orgánico que nunca, sin detenerse en Colombia o Cuba, sino con paradas en México o Estados Unidos y con reposo en España. Es sin duda lo más viajado de Carlos Sadness.
Su último lanzamiento Morrita linda es una declaración a México, un amor intenso y correspondido, que se inició hace siete años, con su primera visita al país, y que por primera vez plasma en una canción, en colaboración de Melissa Robles.
Tras el éxito de su anterior álbum, Chimaira comienza a trabajar en un nuevo proyecto, que acaba siendo su obra maestra titualada 'Crown Of Phantoms' y que fue editado por e1 para USA y SPV para Europa. Es producido por Ben Schigel, quien ya había trabajado en 'The Impossibility of Reason' y 'Chimaira'. Después de algunos meses de promoción del nuevo álbum mediante vídeos colgados en la página web oficial de la banda, el primer single salió a la venta el 3 de marzo.
Tras varios éxitos en las listas Billboard, varias giras que no incluían España, y actuar con potentes artistas del calibre de Trivium, Maroon, Whitechapel, etc...por fin Chimaira decide ofrecer varias fechas en España, enmarcadas dentro del 'Celebrate The Chaos' junto a los ingleses Dyscarnate
Después de Existential Void Guardian (2018, Napalm Records) que les dio notoriedad a nivel mundial y su disco en directo grabado en el Freak Valley Festival (2021), los maestros ingleses del doom metal CONAN contraatacan de nuevo! El quinto álbum de estudio del trío, titulado Evidence of Immortality (2022, Napalm Records) se presentará el próximo noviembre por todo Europa, haciendo dos paradas en nuestro país. Vendrán acompañados por las bestias del sludge-metal LORD DYING, cuarteto procedente de Oregón (USA) y con una amplia trayectoria discográfica en sellos tan relevantes como e1 Music y Relapse Records.
Con una estética basada en la época bárbara de la humanidad, donde solo los más fuertes y beligerantes pueblos sobrevivían a las constantes guerras por los territorios y sus riquezas, CONAN basa su discurso en las notas graves, trabajando con unos tonos más bajos para crear una atmosfera de pesadez y crudeza máximas!, aplastando oídos y mentes cuando los acordes enormes y retumbantes y los riffs malévolos se abren paso a través de lanzas de distorsión infinita y tambores que golpean y truenan como las manos de un Dios contra las puertas del infierno.
Como buenos maestros en su oficio, este nuevo disco de CONAN eleva a la banda a una posición dominante en la escena doom-metal, mientras que Jon Davis escupe sus letras sobre los cambios de acordes súper sincronizados y los cambios de tempo del trío impío de bajo, batería y guitarra.
COVEN es una banda estadounidense de rock psicodélico que incorpora en sus letras temas sobre ocultismo y satanismo, formada a finales de los años sesenta. Consiguieron ingresar en el Top 40 de las listas de éxitos en 1971 con la canción 'One Tin Soldier', banda sonora de la película Billy Jack. La banda está compuesta por la cantante Jinx Dawson, el bajista Greg 'Oz' Osborne, el guitarrista Chris Neilsen y el baterista Steve Ross. Son reconocidos por ser la primera agrupación en introducir la 'Mano cornuta' en la escena del rock y el metal (como se puede apreciar en su álbum debut de 1969 'Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls'). Dicho álbum causó gran controversia en la época por su contenido lírico y por incluir el audio de una misa satánica al final del disco. En 1974, luego del lanzamiento del álbum 'Blood on the Snow', la banda se separó, para reunirse nuevamente en el año 2007 cuando muchas bandas actuales les citaban como referentes absolutos de un estilo tan en auge y lo hicieron a lo grande, editando 'Metal Goth Queen: Out of the Vault 1976–2007' (2008, Nevoc Records) donde se reunía toda la historia de la banda desde sus inicios.
Ya en 2013 editaron un nuevo, titulado con el propio nombre de la cantante y líder, 'Jinx' (2013, Nevoc Records). ¡Esta será la primera vez en la historia de la banda en actuar en España, ocasión única de disfrutar en primera línea de una banda de referencia!
CRASHDIET es la nueva sensación en Europa del Glam, Hardrock & Sleazy Rock y no esconden su admiración por Guns & Roses, Skid Row, Motley Crue y Twister Sister entre otros. Tras arrasar por medio Europa y conseguir un contrato discográfico con una multinacional a nivel mundial, el cuarteto originario de Suecia está formado por Martin Sweet (Guitarra), Peter London (Bajo), Eric Young (Bateria) y Simon Cruz (Cantante y guitarra). Estamos de enhorabuena porque han decidido venir a España para ofrecer dos actuaciones con motivo de su nuevo trabajo de estudio, titulado 'The Savage Playground' (2013, Universal Music). Lo haran acompañados de dos buenas bandas de la escena internacional, los ya conocidos SISTER (Suecia / Metal Blade Records) y SLEEKSTAIN (Francia)
La diferencia del anterior disco por ser mas pesado y directo. '"The Savage Playground" es nuestro campo de juego, es el principio y el fin, es el lugar donde comemos y nos reproducimos', dijo Sweet. 'Pensamos que era el momento adecuado para que hagamos un afilado y no tan pulido sonido de nuestro álbum, un poco como lo que suena en directo. Es más orgánico y de sonido áspero. Y, por supuesto, siempre estamos evolucionando como músicos y nos gusta probar nuevas formas de expresarnos, que definitivamente podrá ser escuchado este álbum.'