Originarios de Nebraska y punta de lanza del sello Saddle-Creek Records junto a BRIGHT EYES, visitará Europa a finales de Mayo para presentar su esperado nuevo disco, “I AM GEMINI” (Fecha salida: 21 Febrero 2012).
Producido por Matt Bayles (Mastodon, Minus The Bear, Isis, etc…) este trabajo supone una muesca más en la carrera musical de uno de los grupos mas carismáticos e innovadores de la escena post-hardcore e indie-rock americana
MAS INFO:
La primer banda punk inglesa en lanzar un single (“New Rose” en Octubre 1976), la primera en editar un LP (“Damned Damned Damned”, Febrero 1977), la primera en girar por USA (sus shows en California en Abril de 1977 fueron fundamentales en todo el early punk de aquella costa, aparte de 2 legendarias noches junto a los Dead Boys en CBGB), la primera en separarse (primeros días de 1978 tras un fallido 2do LP producido por el baterista de Pink Floyd) y la primera en reunirse (fin de 1978).
En sus comienzos, no solo se caracterizaron por las fuertísimas personalidades de sus integrantes originales sino por la híper-velocidad de sus canciones y la muy característica voz e imagen de Dave Vanian, un cuasi crooner vampiresco. Pero su evolución fue a contramano de los clichés de la época, pasando literalmente por encima a todos sus coetáneos. Nadie en el punk rock perdió tan rápido los prejuicios ni experimentó tanto ni tan brillantemente como ellos. Su 3er LP “Machine Gun Etiquette” de 1979 los llevo varios pasos mas allá, y tan solo un año después, en 1980, publicaban una canción casi operística de 17 minutos de duración como “Curtain Call”!
… O que otra cosa podía esperarse de una banda con integrantes llamados “El Capitán Sensato” (Captain Sensible) o “Rata Sarnosa” (Rat Scabies) ?
A mediados de los ‘80 los 2 LP’s de su período bajo el sello MCA fueron la piedra filosofal de todo el rock gótico, impulsada no solo desde la música sino desde la ya legendaria imagen draculiana de su cantante.
Tras numerosos cambios de formación, separaciones y reuniones en 1996 THE DAMNED logró estabilizarse con la base de Vanian y Sensible, quienes desde entonces han permanecido siempre a bordo y completado dos brillantes nuevos discos desde entonces. El propio Vanian declaró recientemente: “Para nosotros lo que la palabra ‘punk’ significaba en realidad era un ‘cambio’ de todo, y desde aquel entonces el propio punk ha tenido incontables re-encarnaciones, al igual que nosotros!”.
Dan Baird vuelve a girar tras superar la enfermedad que le apartó de los escenarios el pasado año y nos susurran que están grabando nuevo material de estudio, ¡Dan Baird and Homemade Sinson incombustibles!
Seguro que recuerdas aDan Baird, fue el cantante, guitarrista y compositor principal de The Georgia Satellites, importante banda de rock de raíces surgida en la década de los ´80. Se estima que al menos ocho bandas tocan 'Keep Your Hands To Yourself” todas las noches a lo largo y ancho de Estados Unidos, nada mal para una canción que acaba de celebrar su trigésimo cumpleaños.
Los Homemade Sin de Dan Baird están compuestos porMauro Magellan(batería de The Georgia Satellites),Warner E. Hodges(Guitarrista de los miembros del Salón de la Fama Jason & The Scorchers) ySean Savacool(Bajista). Tras varias visitas del grupo a España, este veterano cuarteto se ha labrado una merecida reputación de infalibles sobre el escenario que nadie duda, reputación que les ha llevado a actuar en los principales festivales de rock europeos, como es el caso del Sweden Rock, Hard Rock Hell, Kilkenny, Ramblin´Man Fair, Zwarte Cross Festival y el patrio Azkena Rock Festival. El pasado 2017 fue un gran año para el grupo, ya que además de editar un nuevo trabajo de estudio titulado “Rollercoaster” el pasado Marzo, no pararon de actuar en festivales y salas de Europa y USA, hasta que lamentablemente a Dan le diagnosticaron de CLL, una especie de leucemia muy agresiva y tuvo que ser hospitalizado. Por suerte, Dan superó la enfermedad tras muchas semanas críticas y llenas de preocupación y ya han anunciado que volverá con la banda a su medio natural, que es la carretera, para presentar un nuevo disco compuesto por temas que Dan ha ido grabando durante el 2016, 2017 y 2018 y que les volverá a traer a actuar en medio Europa
La banda de hard rock de Toronto que lleva el nombre de su elocuente líder lanzó en 2023 su undécimo álbum de estudio, “Electric Sounds” y es que el significativo título no sólo resume la línea de planteamiento de los once nuevos cortes que aquí se presentan, sino que el álbum también celebra el 25 aniversario de esta intransigente banda. Un cuarto de siglo sin dar importancia a las tendencias y modas, muy en la gloriosa tradición de Motörhead y AC/DC y que vendrá a presentar a nuestro país.
Danko Jones es algo así como una marca registrada, su estilo y sonido son reconocibles casi de inmediato, '¡hacemos lo nuestro, pase lo que pase!' dice Danko. Algunas canciones suenan como garage rock, otras como punk, algunas tienen elementos de rock clásico. '¡Tómelo o déjelo!' sentencia Danko. Esta gran combinación ha ayudado a la banda a atraer un gran número de seguidores de culto a lo largo de toda su carrera, especialmente en Europa.
Danko Jones ha tocado en seis de los siete continentes durante los últimos 25 años, han sacudido todos los festivales famosos, tocando las melodías que todos amamos. El mismo hombre se ha hecho amigo de tantos músicos de todo tipo de géneros diferentes, todavía no puede creer que tomó una copa (¿o más?) con Lemmy y habló intensamente con Billy F. Gibbons de ZZ Top. Además, a Danko le gusta escribir para revistas, ha publicado un libro (con la contribución de Duff McKagan el prólogo) y es famoso por sus populares podcasts. ¿Podría ser esa una segunda carrera tal vez? ¿Estar en el escenario, con solo un micrófono? “Me siento seguro hablando en público, así es, no hay miedo escénico. Pero no estoy muy seguro de si me sentiría cómodo sin una guitarra. Sé que puedo manejar una audiencia. Pero sin música faltaría algo. No soy un comediante nato”. Y debido a que escribir canciones de rock es fácil para él, a todos nos gustaría que siguiera haciéndolo.
Lejos queda aquel sublime 'Brilliant Light' que Loose Music editó en 2017 y que les trajo al Azkena Rock Festival para triunfar como lo mejor de aquella edición. Y es que la vida ha dado muchas vueltas desde entonces y también Danny And The Champions Of The World que no han parado, bien con sus proyectos paralelos o editando un doble álbum en directo “Los Campeones En Vivo” (Loose Music, 2021), fruto de la grabación del show que el quinteto ofreció en Valles Piloña (Asturias) en su última gira.
En este último disco sus canciones exudan ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock.
Danny Wilson, con catorce discos publicados hasta la fecha, hace realidad aquella frase de 'quien tuvo, retuvo”: Lo vimos en “Stay True” (2013, Loose Music) donde evocaba al tándem Bob Seger / Tom Petty y donde ya empezaba a rezumar ese sabor a Stax y en 2015 publicaba “What Kind Of Love” (2015, Loose Music) con sus ya habituales Champions Of The World. Quinto álbum de estudio de los británicos tras su directo 'Live Champs!' (2014, Loose Music), volviendo a sorprender con un giro a canciones más alegres y lanzándole un guiño agradecido al Soul de base que siempre les ha enganchado,...una delicia para el oyente.
Si atrás quedaron aquellas maravillas y reminiscencias folkies donde primaban más las raíces y el sueño americano que consiguió Danny Champ con “Danny & The Champions of The World” (2008), “Streets of Our Time” (2010), “Stay True” (2013) y 'What Kind Of Love' (2015), con 'Brilliant Light' (2017) el sexteto londinense nos regalaba un delicioso recogimiento de un puñado de canciones redondas, con más soul que rock, con el retrovisor puesto en la E Street Band y los Rumour de Graham Parker en su época más pletórica. Canciones, para muchos perfectas, centradas en la afición de Danny por contar historias de toda la vida, mentiras, bandas de rock y sobre todo de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto,...uno de los discos del año para muchos medios como Ruta 66, El País, Onda Cero / Rock"n"Roll Animal Radio, NME, Dirty Rock Magazine, etc...
Después de girar sin parar en 2016, Justin y Dan Hawkins, Rufus 'Tiger' Taylor (hijo del batería de QUEEN Roger Taylor) y Frankie Poullain vuelven al estudio para trabajar en su quinto disco, aún sin título y que verá la luz el próximo Septiembre 2017, acompañando la presentación del mismo por un gira europea que incluirá 3 fechas en nuestro país.
Con su primer álbum, “Toot, Whistle, Plunk, Boom!” el grupo ya se hizo notar y el boca a boca de una escena aun underground les llevó a actuar en varios festivales europeos de renombre como el Lowlands, Parkpop, Zwarte Cross y Paaspop. Incluso saltaron el charco para participar en el SXSW de Austin (USA) donde ya han participado varios años de forma consecutiva. Allí es donde Clem Burke de Blondie, exclamó que 'The Deaf era una combinación perfecta entre Pelle Almqvist, Wilco Johnson y Pete Townsend'. Que no te lo cuenten ya que esta vez quizás sea la única para poder disfrutarlos como mandan los cánones, en las distancias cortas!
DEAN ALLEN FOYDes una trío psicodélico de Estocolmo, Suecia, con una amplio rango de estilos musicales a sus espaldas. Piensa en los Pink Floyd de Syd Barrett, los Love de Arthur Lee, o Captain Beefheart y encontrarás algunas de sus influencias, pero al mismo tiempo tratan de que su sonido suene contemporáneo y moderno. Le deben mucho a la escena de rock y blues británica de finales de los 60, y es dificil encontrarles comparación entre las bandas de hoy en día; tienen más en común con los Golden Earring de los primeros 70 o con Mecki Mark. Sonidos de guitarra que evocan el trabajo de Bernard Butler en Suede, arreglos de cuerda dignos de las producciones de George Martin para los Beatles, y una poderosa sección rítmica en la tradición de los Who, Cream o la Jimi Hendrix Experience.
El nuevo trabajo saldrá en ediciones simultaneas en Australia (Citadel) y Estados Unidos (Career Records) y la portada de la versión vinilo está realizada con un cuadro original del propio Deniz.
DENIZ TEK sintió la necesidad de golpear mientras el acero estaba al rojo vivo y empezó a
trabajar en el forjado de 'Mean Old Twister' justo cuando se estaba publicando su disco anterior 'Detroit', allá por 2013. Grabado entre medias de las giras de su banda RADIO BIRDMAN, este nuevo disco captura el feeling del directo añadiendo una gran variedad de
texturas sónicas a la mezcla.
La banda con la que ha grabado es la misma que ya la acompañaba en 'Detroit'. Ric Parnell a la batería (Ric es conocido por su trabajo en la legendaria peícula Spinal Tap y por ser miembro de Atomic Rooster. El bajista Bob Brown, que ha colaborado coon Deniz desde la gira de su ya lejano debut en solitario 'Taking It To The Vertical', de 1992. Además de ellos otros músicos colaboran en el disco, Ron Sánchez, Erik Olsen, Parker Brown, John Roberts, Steve Brown, y Joe Sheehan. El experto oido de Rob Younger, compañero en Radio Birdman, ayuda en los procesos de producción y mezclas.
Cessna y Munly. En esta ocasión, estos músicos nos ofrecen su versión más relajada, incluyendo violonchelo, banjo, etc....pasen y disfruten:
[VIDEO] https://www.youtube.com/watch?v=HgQ9KlBpUIA
El grupo visitará Europa por primera vez, para presentar la edición Europea de sus 2 discos, 'I Love Rockin" Blues' y 'Red Hot Summer Blues'
En este nuevo disco de estudio, Depedro teje una geografía folclórica y emocional de la memoria donde habita el tiempo de lo sencillo, porque es allí donde está la esencia de las cosas, donde se abre el verdadero sentido de la vida, la pulsión de decir mucho con poco. Todo empieza con la potencia de la canción homónima del álbum. Un tema que advierte los valles sonoros por lo que hemos de viajar. La escucha y el territorio. Se trata de un fantástico desert blues que cabalga junto a las espuelas de la música popular brasilera y el bombo legüero argentino, lo que demarca la mano mulata y de finas métricas del genio productor del disco, Gustavo Guerrero, el diablo de las maderas ardientes. Un tema que sabe bien que para llegar a donde apuntamos, no podemos olvidar de donde venimos y quién nos ha acompañado en el trayecto.
Vamos haciendo del oído una cartografía y entre el altiplano y el puno encontramos “La Gloria”, una canción extraordinaria de cómo la trascendencia no está en otro lado que no sea el heroísmo de la vida diaria, en atreverse a vivirla con dignidad, humildad y belleza. Lo que tanto se extravió con el antropocentrismo occidental. Jairo lo dice muy bien: “El orgullo modifica las ideas, es disfraz del inseguro y es el antifaz de la soberbia”. Para ello se necesita de locos que defiendan la memoria, aunque sea un reto, porque representa la posibilidad que camina en suelo quebradizo, un frágil diente de león que sin embargo sostendrá nuestras caídas y alejará al mundo del olvido. El futuro es hoy. Zavala lo sabe y avienta una filosofía de vida con el arte de lo concreto: “Es la gloria: la memoria y el instante: lo importante”.
En este séptimo disco de estudio, Depedro deja claro que la esperanza se trabaja y se ejerce, que el amor no existe sin desdicha, sin el sacrificio de hacer a un lado el yo para dejarle ser al otro, porque después de todo, negarse al amor destruye el pensamiento.
“Un lugar perfecto”, simboliza los caminos secundarios donde conviven la diferencia y el cotidiano, el principio del nosotros que clama por volver a ser peregrinos de la vida y no turistas de la indiferencia. Zavala sabe que en la vida nada es una pérdida de tiempo si la sabes encausar. Invita también a religarnos como una sucesión de montañas que se van abrazando entre sí para hallar lo más humano dentro del humano. Un límite en el infinito para no perdernos, como nos lo revelan las coordenadas del propio artista que no podría mirarse al espejo sin el diálogo entre su querida sierra madrileña y los andes. La ausencia y el recuentro. La frontera y la utopía. Paredes que lejos de ser muros, son la posibilidad de revolcarse con la libertad.
“Gran rock n’ roll clásico…de corte moderno”
En 2009 Dirty York lanzaron su álbum de debut titulado Waiting on St George. Trabajando en el estudio de un amigo en el área rural de Victoria (Dairy Shed Studio de ‘Turk’), la banda tuvo la gran oportunidad de explorar los sonidos y la estética de lo que se convertiría en un viaje excitante e incansable.Esta fue una fase muy importante en el desarrollo del grupo puesto que unificó la dirección y actitud de los distintos integrantes, El disco fue muy bien acogido tanto por fans de rock y blues como por entusiastas del rock sureño o el indie.
2011 fue el año que vio el lanzamiento del ambicioso Say Goodbye To Diamonds, un gran álbum de rock n’ roll al estilo más clásico, con un trasfondo moderno. El sonido de Dirty York, que los medios etiquetaron como “Neo Clásico”, les trajo una abundante lluvia de halagos y reconocimiento tanto en casa como en el extranjero. Este LP fue un gran logro para una banda independiente australiana y demostró un gran desafío ante la adversidad, una actitud que se considera un sinónimo de Dirty York.
Tras años girando por el variopinto paisaje de la Costa Este australiana, y numerosos shows en su Melbourne natal, Dirty York fueron invitados a participar en el Azkena Rock Festival en España. La oportunidad de tocar ante de un público completamente desconocido y nuevo, y el interés de Europa por la banda, fueron recibidos con gran entusiasmo.
Dirty York regresaron a Europa en mayo del 2012, donde actuaron en directo para el popular programa de televisión WDR en la sala Rockpalast de Bonn, Alemania, antes de afrontar un tour europeo de 2 meses, que abarcó 34 fechas en 8 países.Recientemente Dirty York han finalizado la grabación de un nuevo álbum titulado Feed the Fiction, que saldrá a la calle a principios de 2013. La banda está encantada de anunciar que volverán a embarcarse en otro tour europeo en mayo de 2013 que coincidirá con su nuevo lanzamiento.
De lo mejor de 2018 para una publicación tan respetada como Ruta 66. Disfruta de la vida y no dejes pasar la ocasión de ver a Doug Collins (Formato bateria, guitarra y voces) el próximo Febrero 2019!
El próximo mes de noviembre llega a España la gira de los maestros del power metal, DragonForce para presentarnos su nueva obra de estudio, “The Power Within”. Liderados por el guitarrista Herman Li, fueron fundados en el año en Inglaterra durante el año 1999 bajo el nombre de DragonHeart. Ya con su demo consiguieron girar con Halford y Stratovarius y colocarse entre las bandas más conocidas de power metal independiente en su país natal.
Publicaron su primer disco el año 2003 llamado “Valley of the Damned”, toda una obra maestra que les llevó a acabar la gira en Japón tras un año entero circulando por todo el mundo. El éxito seguiría creciendo con su siguiente disco “Sonic Firestorm” (2004), que les llevaría a girar con maestros como W.A.S.P. e Iron Maiden entre otros. El éxito podía ser mayor y lo consiguieron con su tercer disco “Inhuman Rampage” (2006), donde su himno “Throught the Fire and Flames”, fue colocado al instante en el popular juego Guitar Hero; fue todo un éxito. La gran gira mundial, que fue alargada por la gran demanda que presentaba el grupo, fue con su siguiente disco “Ultra Beatdown” (2008). La crisis se posaría sobre los ingleses por la marcha de su cantante ZP Theart en el año 2010, pero haciendo las cosas bien y con calma, y tras un duro casting, Marc Hudson sería su sustituto, y con él entrarían a grabar su nueva obra, obra que nos presentarán el próximo mes de noviembre.
En “The Power Within” encontramos el gran resultado de una gran búsqueda, de una ardua composición, de la madurez obtenida a lo largo de los años, sin olvidarse del sonido que les ha caracterizado, su rapidez.
Su directo es sinónimo de espectáculo, desde primer momento que se inicia su concierto hasta el último, miran todos los detalles, incluidos con quien giran, en anteriores visitas a nuestro país vinieron con los suecos Sabaton y los alemanes Edguy por un lado, y por otro Turisas.
Podréis comprobar el gran trabajo de los ingleses en
Barcelona (Salamandra 1), Rock Star Live (Barakaldo) y Madrid (Arena)!
Lo has visto y, sin duda, lo has oído. Grupos tan influyentes y que marcaron una época y un estilo, como es el caso de The Hellacopters y Backyard Babies, son testigos del potencial creativo y escénico de Dregen durante más de 20 años de carrera.
Pieza clave del rock en Escandinavia, músico inquieto, hiperactivo y carismático como muy pocos, Dregen decide lanzarse a la aventura con un disco en solitario, titulado “DREGEN” y bajo el sello Universal Music, dejando de lado momentáneamente su trabajo como guitarrista en el grupo de Michael Monroe (Hanoi Rocks).
Pese a presentarse como Dregen, el grupo esta formado por cuatro músicos, lo que convertirá los shows en una auténtica bacanal de rock escandinavo, vista desde el ojo penetrante de Andreas Tyrona Svensson, alias DREGEN.
Vuelven DRIVIN" N" CRYIN con disco nuevo, 'Live The Love Beautiful' (Producido por Aaron Lee Tasjan), y tras su exitosa gira por España el pasado 2019.
Drivin N Cryin es un cuarteto de rock USA clásico, fundado en 1986 y contemporáneos de otros ilustres como Cracker, The Black Crowes, Soul Asylum, Buffalo Tom, Gov´t Mule, The Replacements, etc...., por mencionar algunos. Con The Georgia Satellites y Drive By Truckers, además de compartir época comparten una gran amistad, dado que todas estas formaciones surgieron en Atlanta/Georgia en la misma época y giraron muchísimas veces juntos. Fueron punta de lanza de una escena próspera y variada, lo que les supuso grandes oportunidades para girar con artistas de la talla de Neil Young, REM, Ramones, Blues Traveler, Lynyrd Skynyrd, etc…
Recientemente se publicó un documental dedicado a Drivin N Cryin, donde ilustres como Peter Buck ( R.E.M.), Darius Rucker, Jason Isbell, Aaron Lee Tasjan, David Lowery (Cracker), Charlie Starr y todos los Blackberry Smoke explican al detalle todo lo que Drivin N Cryin han supuesto para ellos y para la escena USA desde hace más de 30 años:
[Documental] https://www.youtube.com/watch?v=hcNyDmvEs3E
El segundo artista de la velada, que no telonero, no necesita apenas presentaciones, ya que se trata del mítico guitarrista WARNER E. HODGES (Mano derecha de Dan Baird & Homemade Sin, miembro fundador de Jason & The Scorchers y que incluso fue guitarrista de Drivin N Cryin durante un buen puñado de años). WARNER E. HODGES & BAND repasarán sus mejores hits discográficos, además de tocar sus clásicas covers (AC/DC, Cheap Trick, Black Sabbath, Merle Haggard y John Denver, por nombrar algunas).
declaración de la obsesión mutua de la banda por la ciencia ficción y
la fantasía en todas sus formas, que continúan influyendo en su música
hasta el día de hoy.
una catarsis auditiva donde colorea todas sus composiciones bajo
vertiginosos ritmos, promovidos por una cuidada definición atmosférica
de la que prácticamente nos hace presos de cautiverio paradisíaco. Esta
furia atmosférica con la que nos avasallan sin apenas descanso nos
recuerda a las sensaciones vividas con bandas más veteranas como Mastodon, Neurosis ó Cult Of Luna.
Sin olvidarse de consistentes rutas melodiosas, Dvne nos envuelve en un manto de riffs percusivos surgidos como el mejor batallón intergaláctico,
transmitiendo al oyente el gran momento creativo que vive la banda y que
les ha llevado a crear uno de los mejores discos del año!
shows como cabezas de cartel por Europa, donde incluyen Barcelona como
fecha exclusiva de la banda en nuestro país.
Earthless es una banda instrumental de rock psicodélico formada en San Diego, (California, USA). Conformada por el guitarrista Isaiah Mitchell, el bajista Mike Eginton y el batería Mario Rubalcaba (Rocket From The Crypt, Off!, Hot Snakes, etc…). La banda se formó en el año 2001, gracias a la afición de sus tres miembros por Led Zeepelin, Black Sabbath, la exploración sonora de canciones largas y elaboradas, la psicodelia rock Japonesa (Acid Mother Temple, Boris, Damo Suzuki, etc…) y el Krautrock alemán (Colour Haze, Can, Neu!, etc…).
El cazatalentos sello discográfico Tee Pee Records no tardó en percatarse de la calidad y potencial del grupo, que no se interesó en la senda exitosa abierta por otros artistas surgidos en el Estado de California (Kyuss, Eagles Of Death Metal, Fu Manchu, etc…) y que arriesgó con una música más compleja, no tan directa y con menos apoyo a nivel de Radios y TV. Tee Pee ha sido y sigue siendo su segunda casa y donde el trío ha editado sus mejores trabajos de estudio hasta la fecha. Han pasado 10 años desde la última visita del grupo a España así que la expectación por volver a verles en acción es máxima!