Murder by Death Proponen un estilo musical bastante propio, donde destaca el uso del Violonchelo Eléctrico para crear un sonido gótico y sureño con referencias al Viejo Oeste, siendo este denso e intrigante con una serie de letras oscuras e irónicas , que recuerdan el humor de Nick Cave and The Bad Seeds con una fuerza narrativa similar a la de The Decemberists o de alguna novela de Nathaniel Hawthorne. Recientemente han incorporado a Scott Brackett ex-miembro de Okkervil River como quinto miembro.
El grupo, que ya cuenta con varias giras en España, volverá para presentar 'Bitter Drink, Bitter Moon' (Bloodshot Records) y lo hará en Madrid, Barcelona y Zaragoza
Tras 15 años de carrera musical envidiable, varios premios internacionales, grandes festivales y siete trabajos discográficos, por fin Mustach decide visitar España y lo hará para presentar “Sounds Like Hell, Looks Like Heaven”, la edición mundial de su nuevo disco de estudio.
Mustasch fue fundado en Gotemburgo (Suecia) en 1998, y grabó demos con el nombre de 'The Mustasch Farm' en la isla de Orust desde donde fueron lanzadas a través de diferentes compañías discográficas de todo el mundo en pequeñas cantidades. En 2001 publicaron su primer EP titulado “The trae sound of the new west” e iniciaron una gira que le supuso hacerse un nombre por si mismos en la escena metalera sueca. Eligieron el nombre 'Mustasch' ('Bigote' en castellano) porque muchos de sus héroes musicales tenían bigote; como Freddie Mercury de Queen o Tony Iommi de Black Sabbath.
La banda publicó “Above All” en 2002 y “Ratsafari” en 2003, siendo ambos nominados a los Grammy suecos y ayudando al grupo a construir su reputación. La banda continuó su extensa gira y publicó “Powerhouse” en 2005 antes de cambiar de discográfica. El cambio a Regain Records se hizo para conseguir los canales adecuados para vender discos de metal y por el hecho de que la compañía tenía su sede cerca de Gotemburgo. Su nueva discográfica les dio todo el control creativo y en 2006 lanzaron un EP titulado “Parasite!”, al que pronto le seguiría su disco de 2007 titulado “Latest Version Of The Truth” que les condujo a ganar su primer premio Grammy sueco tras haber sido nominados dos veces en el pasado. Siguiendo al lanzamiento del disco, la banda pospuso sus procesos de grabación en favor de una extensa gira para promocionarse, lo que derivó en su álbum recopilatorio “Lowlife Highlights”.
En junio de 2008, el guitarrista Hannes Hansson anunció que abandonaba la banda debido a motivos familiares: 'Ha sido un fantástico periodo de diez años con el grupo, pero ahora la banda ha crecido mucho con la gira mundial y toma demasiado de mi familia y de otras cosas en mi vida en las que ahora quiero poner toda mi prioridad”. El grupo continuó la gira programada con varios cambios en la formación antes de que David Johannesson de la banda de metal sueca Sparzanza fuera elegido como sustituto permanente.El 19 de agosto de 2009, el grupo anunció que había terminado la grabación del nuevo disco, titulado “Mustach”, disco que les supuso la puerta de entrada en el mercado USA y la obtención de una repercusión mediática más mundial de la conseguida hasta el momento. Tras un disco formado por canciones antiguas regrabadas y caras B titulado “The New Sound Of The True Best” (2011), el grupo volvió al estudio para empezar a dar forma a su último trabajo de estudio, “Sounds Like Hell, Looks Like Heaven” y que será el que presenten en la gira de Marzo 2013. Playin´loud!
En febrero de 2019 pudimos disfrutar de todo su potencial en directo, gracias a la gira que hicieron junto a Mastodon y Kvelertak por todo Europa y que incluyeron fechas en Madrid y Barcelona.
Para este 2023 y repitiendo con la prolífica casa Sargent House Records, el trío planea nueva gira por Europa para presentar estos nuevos temas que dan forma al nuevo disco de la banda, titulado 'MUTANTS' y que verá la luz el próximo 28 Julio!
El cuarteto alemán My Sleeping Karma se formó en 2006 y destaca por su stoner-rock instrumental plagado de ritmos progresivos e hipnóticos llegando a momentos de auténtico éxtasis sonoro. Completarán el cartel junto a COLOUR HAZE y vendrán presentando su su nuevo disco, titulado 'Soma' (Napalm Records, 2012) y que supone el cuarto en su carrera discográfica.
Con Eaten Alive el término «directo» cobra su significado más real porque esto no suena como si estuvieses entre el público, sino como si Blaine te hubiese agarrado del cuello y te hubiese subido al escenario para aullarte en la cara mientras Ruyter te perfora el pecho con su guitarra como si fueses Angus Young pidiendo sangre, y Bonnie y Ben te revientan los huevos con su base rítmica. Nashville Pussy te comen vivo con este disco....
Tras el reivindicativo 'Up The Hostage' editado hace dos años, Nashville Pussy edita un doble recopilatorio titulado 'Ten Years of Pussy', compuesto por varios temas de sus primeros años, incluyendo alguno con Lemmy y Danko Jones y donde además incluyen canciones de un show en directo en Nottingham-UK. Como no podía ser de otra forma y con motivo de esta nueva edición, el cuarteto de Georgia (USA) volverá a la carretera el próximo verano 2017 para recordarnos que siguen siendo fieles a un sonido y una filosofía que ha quedado plasmada en cada uno de sus anteriores trabajos. Siempre al 101% sobre un escenario, la banda sigue mostrándose eléctrica, roquera y con actitud para regalar, siempre sin dejar de sonar sólida y contundente como un mazo volándote la cabeza a ritmo de Motorhead o AC/DC. (Texto: Rock&Roll Army)
En 2017, la banda decidió reeditar tres de sus cruciales trabajos iniciales a través de Heavy Psych Sounds Records: “Let it Burn” (1998), “To the Center” (1999) y “Dos EP” (2002), que incluía el material publicado originalmente en “Sun Creature” (1999) y en “Nebula / Lowrider” (1999), seguido por la reedición de “Charged” y el lanzamiento especial de “Demos & Outtakes ྞ -02” a principios de 2019. Este verano y después de 13 años veremos el regreso de Nebula, no sólo con una nueva formación, sino también con un nuevo trabajo de larga duración. Una noticia que definitivamente hará que el corazón de los fans del desert rock lata mas rápido.
El nombre del grupo, de acuerdo a la vocalista Tahita Bulmer, se deriva parcialmente de aquél de la banda irlandesa Pony Club; describiendo a su vez a New Young Pony Club como 'un Pony Club más nuevo, más joven y más cachondo'.Después de dos lanzamientos de 7' en la disquera Tirk, fueron descubiertos y firmados para todo el mundo por Phil Hutcheon de Modular Records.
Ya en el 2010 el quinteto se transforma en cuarteto y editan 'THE OPTIMIST', disco que les llevo a darse a conocer fuera de las fornteras del Reino Unido y a participar en varios festivales muy importantes, como el Sonar 2010 de Barcelona.
En 2014 Westberg editó su tercer album en solitario, titulado ൕ', el cual fué reeditado un año más tarde a través de Room40 Records y que 3 años más tarde seguirían manteniendo su colaboración para editar su último disco, 'After Vacation', disco conceptual donde Norman continuó experimentando con sonidos y ritmos nada convencionales.
Siguiendo el ritmo creativo que ha caracterizado a este instrumentalista originario de Detroit, en Octubre de ese mismo año (2017) editó 'Across The Neighborhoods' con otra de sus bandas, más orientada al art-rock: Hidden Rifles, grupo formado en 2014 con sus amigos Mark Shippy (U.S. Maple), Jim Sykes (Invisible Things), Matthew Wascovich (Scarity Of Tanks) y Mike Watt (Minutemen, Dose, Firehose, The Stooges, Big Walnuts Yonder, Banyan, etc...).
North Mississippi Allstars publican su séptimo disco de estudio “World Boogie Is Coming” el próximo 3 de septiembre y con una gira europea que comienza en España el próximo 9 de Octubre en Zaragoza dentro de la programación de las Fiestas del Pilar en la Plaza De Justicia, el 10 de octubre en Madrid (Sala Caracol, 11 octubre Bilbao (Walk On Project Festival), 12 octubre Barcelona (Bikini) y Pamplona (Totem) el 13 de octubre para continuar por el viejo continente los hermanos Luther y Cody Dickinson & Co. hasta el 26 de octubre en Manchester.
“World Boogie is Coming” el nuevo disco de los hermanos Luther Dickinson (guitarrista de John Hiatt, Willy Deville o The Black Crowes) y Cody Dickinson, North Mississippi AllStars está producido por ellos mismos y cuenta con la colaboración de Robert Plant a la armónica y de Lightnin’ Malcolm, Duwayne y Garry Burnside (hijos de R. L. Burnside), Kenny Brown, Alvin Youngblood Hart, Sharde Thomas, Chris Chew, Sid y Steve Selvidge, todo ellos reunidos en los estudios Zebra Ranch Studios en Coldwater, propiedad de los vástagos de Jim Dickinson, legendario productor y pianista sureño (Willy DeVille, Ronnie Hawkins, Sam & Dave, Aretha Franklin, Green On Red, Mojo Nixon, The Replacements, Tav Falco’s Panther Burns o Screamin’ Jay Hawkins, Bob Dylan, autor del sonido de piano en “Wild Horses” de The Rolling Stones en 1969).
North Mississippi AllStars tras su anterior trabajo “Keys to the Kingdom” (2011), quieren dedicarle el disco a la ciudad de New Orleans, en el que como siempre el juego de guitarras y del “Lowebow”, de Luther Dickinson, instrumento de cuerda cuyo resonador está formado por una caja de puros, más el añadido de esas voces ásperas nos recordarán al oscuro pasado del Delta y el Soul sureño, colaborando en la mayoría de las canciones Luther Dickinson a la guitarra, su hermano Cody Dickinson a la batería, Chris Chew al bajo y Lightnin’ Malcolm y Alvin Youngblood Hart, que ya estuvieron en el magnífico álbum de su debut “Shake Hands With Shorty” (2000), puro y duro Blues directo con trazas de Rock, Country, Folk y Jazz.
North Mississippi Allstars en sus conciertos son frenéticamente dulces, intimistas y grandes, como demostraron de nuevo el pasado año en el Azkena Rock Festival 2012 con un espectáculo lleno de guitarras electroacústicas, duelo de solos, largos Jams, y mucho talento, están hecho para el directo.
Luther Dickinson (también guitarrista en The Black Crowes) y su hermano Cody Dickinson (batería, teclado) lideran este grupo de rock sureño y blues que llegará al Azkena Rock Festival en formato dúo. Llevan sobre los escenarios desde 1996, cuando comenzaron a tocar en Hernando (Mississippi), localidad que da nombre a su penúltimo disco. A estas alturas cuentan con ocho referencias, la última de ellas “Keys To The Kingdom” de 2011, una colección de temas emocionalmente marcados por la pérdida del padre de los hermanos, el legendario productor y músico de Memphis Jim Dickinson, lo que ha supuesto el más personal e íntimo de todos sus trabajos.
MONSTER MAGNET + PENTAGRAM + UNIDA
Viernes 27 Sept - BILBAO, Santana 27
Sábado 28 Sept - MADRID, But
+Info & tickets: www.kristonfest.com
Estamos ante uno de esos acontecimientos que no se dan practicamente nunca y que acaban conviertiendose en una cita imprescindible e imperdonable de perderse....y es que ver a un grupo considerado creador de un estilo musical en un formato sala como el que tendrá lugar el próximo 27 y 28 Septiembre dentro de la programación del Kristonfest 2024 en Bilbao y Madrid respectivamente, acompañando a MONSTER MAGNET y UNIDA es un momento mágico para los fans y curiosos.
Pentagram, que ya nos demostraron que estan en plena forma tras su actuación en el Azkena Rock Festival 2012 y su posterior visita a Madrid en 2018, inventaron un nuevo sonido en su Virginia natal muy a principios de los ´70s, más pesado y más lento. Al otro lado del Atlántico, unos jovencitos Black Sabbath trabajaban en la misma línea. Ambas bandas establecieron las pautas para un nuevo género bautizado como DOOM, en el que los riffs graves, la lentitud y la sensación opresiva de armonías repetitivas y densas iban a dar lugar a una auténtica revolución en el rock.
Después de cuatro décadas completas de historias agradables (y otras no tanto), parece haber llegado por fin el momento de Pentagram gracias a grupos actuales (Down, Witchcraft, Ghost, Hank III, etc...) y otros clásicos (Kiss, Blue Blue Öyster Cult, Hawkwind, etc...) que coinciden en nombrar a Pentagram como una de sus principales influencias y de sus grupos más admirados. Con un carismático líder reformado, que sabe que esta puede ser su última oportunidad de llegar a lo más alto, y una nueva masa de fans gracias a internet, los próximos años pueden ser los del merecido reconocimiento de la banda fuera de los círculos más cerrados del doom.
Phil Campbell and the Bastard Sons anuncian gira por la Europa y Reino Unido para el verano 2024 para promocionar su tercer álbum de estudio, titulado “Kings Of The Asylum”
Poco después de que se anunciara la contratación del nuevo cantante principal Joel Peters en enero de 2022, la banda volvió al estudio de grabación Stompbox Studios (Gales del Sur, Reino Unido) para comenzar a escribir y grabar el siguiente álbum. Después de sentar las bases de la composición durante la primavera, los bastardos entraron en su temporada de festivales más ocupada hasta la fecha, incluidas memorables actuaciones en festivales muy importantes como Wacken Open Air, Hellfest, Graspop Metal Meeting y muchos más durante el verano de 2023.
Después de la ajetreada temporada de conciertos, la banda tuvo tiempo de volver a reunirse para darle los toques finales a “Kings Of The Asylum”. El álbum fue lanzado en otoño de 2023 a través de Nuclear Blast.
Phil Campbell, exguitarrista de Motörhead durante 32 años, comentó: “Ha sido una gran experiencia escribir este álbum junto a Joel y el resto de mis muchachos. Hemos creado algunos riffs y ritmos monstruosos para que disfruteis escuchando. ¡Estamos ansiosos por tocar algunas de estas canciones en la siguiente gira, donde también actuaremos en ciudades que jamás hemos visitado anteriormente”
'Albuquerque' se grabó principalmente en el propio estudio de la banda y lo han producido, diseñado y mezclado ellos mismos, aunque también se hicieron grabaciones adicionales en el estudio de Black Stone Cherry en Kentucky, 606 Studios de Los Ángeles y en Hamilton (Canadá).
Para presentar el álbum, el dúo ha compartido el vídeo del tema ‘Why Mother Why’ protagonizado por un pequeño robot en cuya creación participaron Money Mark, el productor y teclista de Beastie Boys, John Harrington, quien hizo el osito de peluche de la película Ted, y Sid Nicholson, que pinta accesorios para las películas de Mad Max.
Puedes verlo a continuación: www.youtube.com/watch?v=OEYCqKhPxio
PM Warson creció en la típicia ciudad inglesa donde el paisaje musical estaba centrado en el rock pesado, los últimos coletazos de la New Wave y los nostálgicos del boom indie de los años 2000. Sin embargo, encontró sus influencias y estilo propio en el Rhythm & Blues de medio siglo antes, lo que le animó a echar mano de una guitarra rickenbacker y empezar a juntarse con músicos de gustos similares, dando pie a que empezará a ofrecer conciertos en formato trío en pubs locales.
Después de mudarse a Londres para estudiar, comenzó a profundizar en su vocabulario musical: Delta blues, americana, jazz antiguo y rock and roll y a través de los clubs de blues y soul de la capital, descubrió una nueva escena para la música que tanto le había impresionado.
Como parte del linaje vibrante y modernista del Rhythm & Blues del Reino Unido, PM Warson se estableció como autor musical y decidió grabar su primer álbum en la línea de los estudios independientes de los años 50 y 60. Tuvo la mala suerte que su publicación se vió afectada por la irrupción de la crisis del Covid y no fué hasta la primavera de 2021 cuando 'True Story' por fin pudo ver la luz. El disco caló inmediatamente en la prensa escrita y varias emisoras de radio especializadas le dieron protagonismo en sus programas, que sumado al boca-a-boca le traerá por primera vez a España el próximo Septiembre 2022.
Además, PM Warson acaba de publicar nuevo disco en mayo: "Dig Deep Repeat" por lo que hay doble motivo para disfrutar de sus canciones en vivo. Anota porque todo el que lo oye, ¡repite!
Es rojo, es azul, está caliente! Es disturbador y eructador!
Traquetea, tiembla y se agita! Es peligroso, sexy y líquido!
Es The Real Sound de POWERSOLO !!!
The Real Sound es un regreso a las raíces de POWERSOLO. Pero esta vez cava aún más profundo que nunca y entrega una cadena de melodías pegadizas con ganchos líricos locos que podrían haber sido un hit maravilloso allá por los años 50, 60 o incluso los 70 años. Son el tipo de canciones que se pueden encontrar en las recopilaciones de Las Vegas Grind y Nuggets. Es música que se puede bailar, cabriolear, roquear y arrasar (en el sentido bíblico) y meterte en unos cuántos líos. Celebrando los momentos en los que la música tenía un sentido de diversión, sexo y peligro. Este es el verdadero sonido del rock and roll. The Real Sound de POWERSOLO!
POWERSOLO son dos hermanos: Los Hermanos Railthin. Dos criaturas salvajes del rock and roll del futuro, viviendo en el pasado y dando una voz al presente con su singular sonido musical – The Real Sound. Una vez más, los hermanos se han unido con otro par de hermanos, el equipo loco y chisporroteante, Jesper Reginal y la gran Nalna (y su trémolo gutural cervecero), que también produjo los discos It’s … Raceday, Egg y Buzz Human. El resultado es nada menos que una enorme leyenda.
Desde la primera vez que POWERSOLO grabaron para The Finest Recording Organization in The Universe (exacto, Crunchy Frog), el jefe Frog Jesper Reginal sugirió que un productor de hip hop trabajase en las canciones del grupo. Por supuesto, tendría que ser un productor con la historia, las chuletas y la inteligencia para tratar las PowerSongs con el debido respeto y la debida irreverencia y llegar con un registro para que coincida con el jugo travieso del material original que tiene en sus manos. La primera y única opción era Mister Tue Track.
Tue Track es el rey indiscutible del hip hop para la mente, la bebida y el sonido ka-ching-king. Parte de la banda danesa de hip hop Malk de Koijn y varias otras encarnaciones, y produce con influencias eclécticas de abundantes géneros aparte de los obvios. Un disco hecho para el futuro, en el presente, en honor al pasado. Disponible en Crunchy Frog. Consigue esta gozada antes de que los enterados de turno consigan ponerla en sus tocadiscos como posesos!
Señoras. Les presentamos The Real Sound de POWERSOLO. Disfruten!
“Pepo” López y Alejandro Climent “Boli”, a los que se suma David “Chuches”. El objetivo es presentar las canciones de su nuevo disco, Me mata si me necesitas (Cultura Rock Records, 2016). El décimo ya de una carrera que arrancaba en lo discográfico con Personal en 1998, el mismo año en que Enrique Urquijo y Los Problemas incluían en su segundo disco, Desde que no nos vemos,
En 2016, bajo la producción de Ricky Falkner, y acompañado de*//Los Detectives*, graba en La Casa Murada /*Me mata si me necesitas*/. Disco que contiene joyas que, como */Charo/*, quedarán para siempre en el imaginario de todos nosotros. Con ese disco Quique gira siempre acompañado de Los Detectives y recogen su directo en un disco doble titulado */En vivo desde Radio Station/* que verá la luz en 2018. Tras este cierre de ciclo, Quique se toma un respiro de la carretera para terminar un proyecto que llevaba tiempo persiguiendo: musicar diez letras escritas para tal fin por el poeta Luís García Montero. Así, entre estos dos artesanos, surge*/Las Palabras Vividas/*, que es grabado en el 2019 con Diego Galaz, Cesar Pop y Toni Brunet a la producción.
Ya en el 2021, de nuevo en la Casa Murada y bajo la producción de Toni Brunet, se graba el que será el nuevo larga duración de Quique González y que verá la luz en Octubre de 2021 bajo el título de */Sur en el Valle/*.
Gira deThe Quireboyspara Octubre 2015! Y es que estos incombustibles rockeros nos debían una, ni más ni menos que la presentación de suúltimo disco de estudio, 'Black Eyed Sons', aclamado unánimemente por crítica y público y que es considerado uno de los mejores discos del ya veterano quinteto londinense
La banda sonora deDescent Into The Maelstromno sólo cuenta con los clásicos de la discografía del grupo de Sydney, también de las dos bandas anteriores de las que surgieron losBirdman:The RatsyTV Jones. Eldocumentaltambién supone un repaso a algunas de las bandas coetáneas, como el caso deThe Saints, e influencias comoThe Easybeats,Ramones,Flamin’ GrooviesoRichard Hell.
Descent Into The Maelstrom – Funhouse Jukebox Soundtrack, la banda sonora deldocumental, se pondrá a la venta en vinilo y cd el próximo 3 de junio con el siguiente listado de temas y artistas:
Funhouse Intro dialogue RadioBirdman – Descent into the Maelstrom The Saints– (I’m) Stranded RadioBirdman– TV Eye Masters Apprentices– Wars Or Hands Of Time RadioBirdman– Snake The Easybeats– Friday On My Mind Flamin’ Groovies– Shake Some Action Richard Hell & The Voidoids– Blank Generation RadioBirdman– Burned My Eye The Rats– Personality Crisis TV Jones– Monday Morning Gunk
Ramones– Blitzkrieg Pop
Funhouse Outro Dialogue RadioBirdman– New Race
En 2016 Alive editó un disco doble en directo, “Live In California”, disco que fue premiado con el “Best Heavy Psych Album of 2016” del New York Music Daily. Tras la esta exitosa edición, el grupo decidió ir un paso más allá y firmar un acuerdo a nivel mundial con Century Media Records, casa donde verá la luz el próximo álbum de Radio Moscow, 'New Beginnings' y que vió la luz en 2017.
Según comentaba Parker Griggs en una reciente entrevista, 'Radio Moscow no podrían estar más entusiasmados de pasar a formar parte de la familia Century Media! Cuando nos reunimos con estos chicos pasamos horas charlando y disfrutando de clásicos oscuros de nuestra época favorita de rock "n" roll (1965-1974) .... así que nos sentimos como en casa! Emocionado y muy ilusionado por seguir escribiendo y trabajando en el próximo lanzamiento de Radio Moscow en Century Media.
La banda, que ya ha girado con artistas como Graveyard, Witchcraft, Joe Bonamassa, Nebula, Pentagram, The Sheepdogs, Colour Haze, etc…, tiene organizada una gira Europea para presentar este nuevo trabajo y que les traerá a España.
Actualmente THE RASMUS está trabajando de lleno en la promoción de su nuevo single de estudio 'I"m a mess', perteneciente a su último álbum de estudio, titulado 'The Rasmus' y que fue lanzado al mercado el pasado 18 de abril de 2012. Con motivo de la edición de este álbum, el cual significa el octavo en la carrera del grupo, THE RASMUS visitará España a través de tres fechas el próximo mes de noviembre
El single 'I"m a mess' fue estrenado el 25 de Febrero del 2012 en la final de los UMK en Finlandia y el 5 de Marzo su videoclip, que fue grabado en Tokio donde el grupo tiene muchos fans, fue estrenado de manera simultánea al sencillo.
Tras varios meses de intensas giras, RED FANG fue fichado por Relapse Records para la edición de su segundo larga duración 'Murder The Mountains', que ha visto la luz este 2011 y que le ha servido para, entre otras cosas, giran con Mastodon por USA y Europa.
REVEREND HORTON HEAT
+ PHANTOM ROCKERS
+ THE BRAINS
+ THE SILVER SHINE
Si el pasado febrero fueron THE METEORS los que encabezaran la gira PSYCHOBILLY INVASION, esta vez serán los americanos REVEREND HORTON HEAT, sin duda alguna máximo exponente del rockabilly tarado americano.
Después de su aclamada actuación en el AZKENA ROCK FESTIVAL de Vitoria, recibimos con mucho gusto de nuevo al Reverendo!!
Después de patearse desde los bares más andrajosos de USA hasta los festivales más grandes del mundo, REVEREND HORTON HEAT pueden presumir de gozar de la reputación que se merecen: la de unos animales del rock n roll que no tienen miedo a nada ni a nadie. No les da miedo ni el country más añejo ni el psycho más peleón, ni el sonido limpio ni la distorsión, ni el whiskey escocés ni el bourbon más cabrón. No en vano se han ganado el respeto de toda la comunidad del rock n roll por ser lo que son, unos animales del rock n roll.
Esta vez irá acompañado de los veteranos del psycho británico PHANTOM ROCKERS, los canadienses THE BRAINS, y los húngaros THE SILVER SHINE que tan buen sabor de boca nos dejaron el pasado febrero.