Durante tres décadas, The Wildhearts se han mantenido en la vanguardia de la escena rock del Reino Unido, y sus espectáculos incendiarios han cimentado su reputación y su legado como una de las mejores bandas que ha producido su país natal. Para esta próxima primavera del 2025 la banda se enorgullece en anunciar su nueva gira con parada en España, motivada por la salida de su próximo álbum de estudio, 'Satanic Rites Of The Wildhearts'.
El brillante y creativo Ginger Wildheart es posiblemente uno de los mejores y más prolíficos compositores del Reino Unido, y su banda, The Wildhearts, acaba de firmar un contrato mundial con Snakefarm / Integral para publicar su esperado nuevo disco.
En palabras del propio Ginger, "Las canciones fueron escritas durante un período de transición, de extremadamente negativo a positivo. Me di cuenta de cuánto control tengo sobre mi salud mental, y las canciones surgieron de esa comprensión. Hay de todo aquí: coros pegadizos, riffs de mierda, ira, frustración, aceptación y revelación, con muchos desvíos locos. El álbum comienza pesimista y termina como 'Ah, ¿entonces PUEDO cambiar mi vida?'. A veces tienes que empezar desde abajo, desde tu punto más oscuro. Tenemos más control sobre nuestras emociones de lo que creemos. Controlamos el resultado por cómo respondemos. Una vez que comencé a aprender eso, las canciones salieron disparadas. ¡Es un álbum de hard rock para personas que realmente aman el hard rock!"
"La fiesta comienza cuando se abren las puertas, así que prepárate para la fiesta. Ven a unirte a la reunión de la comunidad Wildhearts. Te garantizamos que te irás con el espíritu del rock 'n' roll firmemente restaurado”
‘Satanic Rites Of The Wildhearts’ fue producido por Jim Pinder (Bring Me The Horizon, Lotus Eater, While She Sleeps, Bullet For My Valentine) y mezclado por Jim Pinder y Carl Bown (Trivium, Machine Head, While She Sleeps, Bullet For My Valentine, Bring Me The Horizon, While She Sleeps).
En boca de Dante Bonutto, director del sello Snakefarm: “El primer álbum de la banda fue ‘Earth vs The Wildhearts’. ¡Qué magnífico disco que cambió las reglas del juego! ¡Qué bautismo de fuego! Muy pronto, quedó claro el talento excepcional que Ginger era y es; en mi opinión, uno de los grandes compositores británicos de los últimos 30 años, y este nuevo disco subraya ese punto. La conversación aquí fue simple: volvamos a unir fuerzas, completemos el círculo, con un álbum forjado en el espíritu de ‘Earth vs…’, tanto en términos de música como de intención general, y hagamos referencia al título y a esa memorable foto de portada también. ¿Que es lo que tenemos? El comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de una banda que siempre ha estado definida por el deseo de un hombre de escribir canciones que pongan banda sonora a nuestras vidas; canciones donde –para citar a ‘Nita Nito’, la favorita de Wildhearts– no se aplican las reglas”.